Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Introducción

Hay quien dice que hasta que un concepto no se expresa en palabras no existe, que las definiciones crean el concepto. Por ejemplo, la definición de espacio vectorial crea el concepto de espacio vectorial. Los conceptos matemáticos serían los que más claramente son creados por su definición. Pero, en realidad, las teorías científicas están construidas con conceptos creados por definiciones, incluso cuando esas definiciones pretenden describir algo real. Por eso, el esfuerzo de definir se confunde con el esfuerzo de conocer lo que se define, que es el concepto.

Este es un diccionario de definiciones y conceptos de electricidad principalmente. Se trata de un ejercicio de los autores para perfilar los conceptos que manejan. Por eso está en constante cambio y revisión, y en permanente contraste con la opinión de otros autores.

Lo hasta ahora hecho se debe a Félix Redondo Quintela, que suele concluir la redacción final, y a Roberto Carlos Redondo Melchor, que se encarga de toda la parte informática. María Margarita Redondo Melchor ha ayudado principalmente en la labor común de búsqueda y discusión. Aunque esta es la distribución habitual del trabajo, la colaboración sobrepasa ampliamente esos límites.

Para empezar a usar este diccionario tiene varias opciones:

  • Pulse el botón Buscar que aparece en el menú de arriba a la derecha. El diccionario mostrará todos los términos definidos que contiene.
  • Introduzca una palabra o frase en el campo que aparece en el menú de arriba a la derecha. El diccionario mostrará la definición de todos los términos que la contienen.
  • Pulse el enlace de Búsqueda avanzada que aparece en el menú de arriba a la derecha. Se cargará otra página del diccionario con más opciones para realizar búsquedas.
  • Pulse sobre cualquiera de las letras del apartado Buscar letra que aparece en el menú de arriba a la derecha. El diccionario mostrará todas las definiciones que comienzan por esa letra.
  • Pulse el enlace del Índice de términos que aparece en el menú de arriba a la derecha. Se cargará otra página del diccionario con todos los términos definidos hasta la actualidad.
  • O puede ver una definición aleatoria del diccionario, como por ejemplo "motor eléctrico rotativo".

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2017.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos