Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 1-10 (de 43) que empiezan por la letra s.

s. 1 Símbolo de segundo en el Sistema Internacional de Unidades. 2 S (mayúscula) símbolo de siemens, unidad de conductancia en el Sistema Internacional de Unidades.

seccionador. [ing. disconnector] Aparato mecánico con dos posiciones alternativas que reproducen un interruptor cerrado, y un interruptor abierto con una separación entre contactos que satisface unas condiciones especificadas, entre las que se encuentra una separación física mínima de las dos partes de la red entre las que se intercala.
Se diferencia del interruptor en que el fin de un seccionador no es interrumpir la corriente, sino establecer en su posición de abierto una separación determinada entre dos partes de la red. De hecho, muchos seccionadores solo pueden pasar de la posición de cerrado a abierto si la intensidad por ellos es cero o de muy poco valor.

secundario. [ing. secondary] Arrollamiento por cuyos terminales un transformador entrega energía a la red eléctrica de la que forma parte.

segunda ley de Kirchhoff. [ing. Kirchhoff's second law] La suma de las tensiones de los pares de nudos de todo camino cerrado es cero.

señal. [ing. signal] Magnitud física cuya variación en función del tiempo se detecta o se mide con un equipo informático.

serie. [ing. series] Se dice que dos ramas orientadas de una red están en serie si no son opuestas, y del terminal al que llega una parte la otra, y a ese terminal no llega ninguna otra rama. Si la segunda rama está en serie con una tercera y así hasta m ramas, se dice de todas ellas que están en serie. m ramas de una red de intensidades de Kirchhoff conectadas en serie tienen la misma intensidad.

serie de Fourier. [ing. Fourier series] 1 Suma de funciones sinusoidales más un término constante en que se pueden descomponer las funciones periódicas. La frecuencia de cada función sinusoidal es múltiplo de la frecuencia de la función periódica original. 2 Desarrollo de Fourier.

siemens. Inverso del ohmio. Su símbolo es S en el Sistema Internacional de Unidades: S=Ω-1.
Es unidad de conductancia, de admitancia y de susceptancia eléctricas. El nombre de la unidad es e
n honor a los hermanos Ernst Werner y Karl Wilhelm von Siemens (1816-92 y 1823-83 respectivamente), ingenieros en electricidad nacidos en Lenthe (Hannover). El primero estudió en Lübeck y Berlín. Construyó las primeras líneas telegráficas y el primer ferrocarril eléctrico de Alemania, fue cofundador de la casa Siemens y propuso la unidad de resistencia eléctrica. El segundo estudió en Madeburgo y Gotinga, vivió y se nacionalizó en Inglaterra, donde fundó una empresa eléctrica filial de la de su hermano, y desarrolló el horno de recuperación para la fabricación de acero.

simétrico. [ing. symmetric] 1 Dicho de un multipolo, equilibrado. 2 Multipolo cuyas intensidades de sus terminales son un sistema equilibrada cuando los potenciales de esos terminales son un sistema equilibrado.

sinusoidal. [ing. sinusoidal] Adj. Perteneciente o relativo a las funciones seno o conseno.

Ir a la página: 1 2 3 4 5

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
http://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 24/06/2017).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2017.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos