Se muestran los términos 11-20 (de 38) que empiezan por la letra m.

máquina rotativa. [ing. rotative machine] Máquina que contiene un rotor.

maremotriz. [ing. tidal] (De mare, mar, y motriz, que mueve). Dícese de la energía debida al movimiento y a la posición del agua del mar.

mareoeléctrica. 1 Dícese de la planta destinada a transformar energía de las mareas en energía eléctrica. 2 Dícese de la energía eléctrica que procede de esa transformación.

mareomotriz. [ing. tidal] Adj. (De marea, y motriz, que mueve). Dícese de la energía de las mareas.

Martín Cortés de Albacar. A partir de las declinaciones magnéticas desde distintas posiciones, dedujo que los meridianos magnéticos se cortan en un punto distinto del polo norte. Se le considera por ello el descubridor de los polos magnéticos. Nació en Bujaraloz, provincia de Zaragoza, quizá en 1510. Desde 1530 estuvo en la Escuela de Pilotos de Cádiz, de la que fue profesor. En Cádiz murió en 1582.

masa específica. [ing. specific mass] Masa por unidad de volumen de un cuerpo. Su unidad es el quilogramo por metro cúbico, de símbolo kg/m3.

mega. Prefijo del Sistema Internacional de Unidades, de símbolo M, que indica 106. Ejemplo, 1 MA=106 A.

método científico. [ing. scientific method] Forma de conocer que consiste en deducir matemáticamente propiedades de objetos definidos por axiomas.

método de las corrientes de malla. [ing. mesh current method] Método de las mallas.

método de las mallas. Método de análisis de redes de Kirchhoff por el que se obtiene un sistema de ecuaciones cuyas incógnitas son intensidades de malla de la red.

Ir a la página: 1 2 3 4

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 26/04/2024).