Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 791-800 (de 853).

teorema de transferencia de la máxima potencia. [ing. maximum power transfer theorem] Sea un dipolo formado por una fuente de tensión en serie con una resistencia r. La resistencia R que conectada al dipolo absorbe la mayor potencia posible es R=r.

teoría. [ing. theory] f. Conjunto de axiomas y de los teoremas deducidos de ellos.
La elaboración de una teoría consiste en encontrar las propiedades que se deducen de los axiomas por medio de la lógica formal. En ese sentido se puede decir que toda teoría está contenida en sus axiomas. A veces, para insistir en su estructura lógica, se llama 'teoría axiomática'. Las teorías axiomáticas son consideradas las formas más perfectas de conocimiento.

teoría de circuitos. [ing. circuit theory] 1 Estudio de los sistemas eléctricos a partir de las dos leyes de Kirchhoff y de las relaciones tensión intensidad de los dipolos con que los sistemas eléctricos se describen. 2 Teoría de redes eléctricas.

teoría de circuitos eléctricos. [ing. circuit theory] Teoría de circuitos.

teoría de redes. [ing. network theory] Teoría de redes eléctricas.

teoría de redes eléctricas. [ing. network theory] 1 Estudio de los sistemas eléctricos a partir de las dos leyes de Kirchhoff y de las relaciones tensión intensidad de los dipolos con que los sistemas eléctricos se describen. 2 Teoría de Circuitos Eléctricos.

terminal. [ing. terminal] 1 Cada nudo por el que una parte de una red se conecta a otra. 2 Extremo destinado a ser conectado a una red.

terminal de una rama. Cada uno de los dos nudos de una red con los que coinciden los extremos de esa rama.

terminal eléctrico. [ing. electric terminal] Terminal.

término fundamental. Término del desarrollo de Fourier en solo senos o solo cosenos de una función periódica, cuya frecuencia es la misma que la de la función periódica de la que se obtiene el desarrollo. Se llama también primer armónico.

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/04/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos