Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 681-690 (de 853).

receptor de energía eléctrica. [ing. electrical energy receiver] Receptor eléctrico.

receptor eléctrico. [ing. electrical receiver, load] Multipolo en que la energía eléctrica que absorbe es postiva en el intervalo de tiempo que se considere.

receptor monofásico. [ing. single-phase load] Receptor sinusoidal de dos terminales.

receptor sinusoidal. [ing. sinusoidal receiver, sinusoidal load] Receptor de energía eléctrica en el que siempre que los potenciales de sus terminales son funciones sinusoidales del tiempo de la misma frecuencia, las intensidades permanentes de esos terminales son también funciones sinusoidales del tiempo de esa frecuencia.

receptor trifásico. [ing. three-phase load] Receptor sinusoidal de tres o cuatro terminales, cada uno de los cuales se conecta a cada uno de los tres o cuatro terminales de un generador o línea trifásicos.

receptor trifásico equilibrado. [ing. balanced three-phase load] Receptor trifásico en el que las intensidades de sus terminales están equilibradas si lo están sus tensiones.

rectificador. [ing. rectifier] 1 Dipolo cuya intensidad es función del tiempo semidefinida positiva. 2 Multipolo de terminales en el que las intensidades que salen por t-1 de sus terminales son funciones del tiempo semidefinidas positivas.

red. [ing. network] Sea R un conjunto de ramas, E el conjunto de los extremos de las ramas de R, y f una aplicación suprayectiva de E en un conjunto N. El trío (R, N, f) se llama red. Los elementos de N se llaman nudos y los de R ramas de la red. Si f()=A y f()=B, los nudos A y B se llaman terminales de la rama (,). Una red de pescar, una red de carreteras y una red eléctrica son redes. En ellas las intersecciones de las ramas son los nudos.

red de corriente alterna. [ing. alternating current network, ac network] 1 Red eléctrica en la que las tensiones de sus ramas son funciones sinusoidales del tiempo. 2 Red sinusoidal.

red de corriente continua. [ing. direct current network] 1 Red eléctrica en la que las corrientes de sus ramas tienen siempre el mismo sentido.

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/04/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos