Se muestran los términos 491-500 (de 853).

línea eléctrica. [ing. electric line] Línea de transporte de energía eléctrica o línea de transmisión de señales eléctricas.

línea eléctrica de transmisión de señales. [ing. transmission line] Conjunto de dos o más hilos o cables conductores y todos los equipos auxiliares destinados a trasladar información de un lugar a otro por medio de señales eléctricas.

línea eléctrica de transporte de energía. [ing. transmission line (in electric power systems)] 1 Conjunto de hilos o cables conductores y elementos auxiliares, principalmente apoyos y aisladores, destinados a entregar energía eléctrica a receptores eléctricos separados de los generadores de que esa energía procede. 2 Conjunto de hilos o cables conductores y elementos auxiliares, principalmente apoyos y aisladores, destinados a transportar energía de un lugar a otro por medio de corrientes eléctricas.

línea eléctrica monofásica. [ing. singel-phase electric line] línea monofásica.

línea eléctrica trifásica. [ing. three phase electric line] Línea trifásica.

línea monofásica. [ing. singel-phase line] 1 Línea eléctrica de dos hilos conductores con tensión sinusoidal entre ellos.  2 Línea eléctrica de un solo hilo condutor con tensión sinusoidal entre ese hilo y tierra.

línea trifásica. [ing. three phase line] Línea eléctrica de tres o cuatro hilos alimentada por generadores trifásicos.

m. 1 Símbolo de metro en el Sistema Internacional de Unidades. 2 Símbolo del prefijo mili en el Sistema Internacional de Unidades. 3 M (mayúscula) símbolo del prefijo mega en el Sistema Internacional de Unidades.

Magnesia. Región de Grecia en la que se encontraron las primerar piedras con la propiedad de atraer al hierro que se dieron a conocer. Se llamaron por eso piedras de Magnesia. El nombre del mineral que las constituye, magnetita, y de la propiedad de atraer al hierro, magnetismo, derivan de Magnesia.

magnetismo. [ing. magnetism] 1 Propiedad de atraer al hierro y a algunos otros metales o aleaciones. 2 Parte de la física que estudia el magnetismo.

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/04/2024).