Se muestran los términos 111-120 (de 853).

casa de máquinas. [ing. power house] Central eléctrica.

cátodo. [ing. cathode] Terminal negativo de un dipolo eléctrico activo cuando su intensidad es constante de valor cero.

cátodo líquido. Un cátodo en estado líquido, generalmente mercurio.

cátodo termoiónico. Cátodo preparado para elevar su temperatura con el fin de emitir electrones por efecto termoiónico.

cavea. Forma de nombrar a veces el quilovoltio amperio. La palabra surge al deletrear su símbolo, kV A: ca-ve-a. Recuérdese que la letra uve sigue llamándose ve en muchos países de lengua española. Conviene preferir quilovoltio amperio.

célula fotovoltaica. [ing. photovoltaic cell, photoelement] Unión p-n destinada a producir fuerza electromotriz cuando se ilumina.

central. [ing. power house] f. Central eléctrica.

central eléctrica. [ing. power station] 1 Edificio en el que están instalados los generadores de una planta de generación de energía eléctrica. 2 Sala de máquinas de una planta de generación de energía eléctrica.  3 Planta de generación de energía eléctrica.

central hidroeléctrica. [ing. hydroelectric station] 1 Central de una planta hidroeléctrica. 2 Planta hidroeléctrica.

central nuclear. [ing. nuclear power station] 1 Central de una planta nuclear. 2 Planta nuclear.

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/04/2024).