Se indican aquí, con el máximo detalle posible, las fuentes a las que los alumnos pueden recurrir para preparar la asignatura Teoría de Circuitos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Salamanca.

Fuentes para preparar la asignatura

La asistencia a clase es recomendable; pero todos los alumnos, incluidos los que no asistan, pueden adquirir los conocimientos de las siguientes fuentes:

Actividades iniciales a realizar por el alumno

Lección 1ª

Lecciones 2ª y 3ª

Lección 4ª

  • Del capítulo '3. Multipolos' del libro de texto estudiar hasta la página 123 incluida, y los problemas del 1 al 9, del 16 al 20, y los 23 y 24 (de todos los intervalos que se citan los extremos están incluidos.).
  • Del Juego de las Cuestiones contestar las preguntas referentes a dipolos del tema 'Multipolos'.
  • De Clases en vídeo ver y estudiar las lecciones 12 y 13 del tema 'Teoría de las redes de Kirchhoff'.

Lección 5ª

  • Del capítulo '4. Redes de impedancias' del libro de texto estudiar hasta la página 171 incluida, y el parágrafo 'Extracción de potencia de un dipolo resistivo' (página 180). También los problemas del 1 al 30.
  • Del Juego de las Cuestiones contestar a las preguntas referentes a dipolos del tema 'Redes de impedancias'.

Lecciones 6ª y 7ª

  • Estudiar el capítulo '8. Redes sinusoidales' completo del libro de texto. Pero de los parágrafos 'Dipolo RL serie con tensión sinusoidal', 'Dipolo RC serie con tensión sinusoidal' y 'Dipolo RLC serie con tensión sinusoidal', estudiar solo el régimen permanente. Estudiar todos los problemas excepto del 8 al 14 y el 42.
  • Del Juego de las Cuestiones seleccionar el tema 'Redes sinusoidales' y jugar.
  • De Comentarios técnicos leer el artículo 'Calificar las unidades de medida'.

Lección 8ª

Lección 9ª

Resultados del trabajo

Cualquiera que ejecute lo que se dice en esta página web 'Preparación de la asignatura Teoría de Circuitos' y entienda y consiga los conocimientos contenidos en las fuentes que se indican, podrá superar el examen de teoría y problemas con total facilidad.

Prácticas de laboratorio

  • En el libro de prácticas, están la explicación y los resultados pedidos de todas las prácticas.
  • En la sección interactiva de prácticas de este sitio web se hace una presentación de su realización experimental con los aparatos del laboratorio.
  • Estas dos fuentes pueden ser suficientes para algunos alumnos. Pero para otros puede ser necesario asistir a las clases en el laboratorio con el fin de familiarizarse con los aparatos. Se imparten en tres o cuatro clases de dos horas cada una que se anuncian en clase previamente.