Sobre los exámenes

Lo único que se exige a todos los alumnos, asistan o no a clase, es

  1. Entregar en el plazo que se establezca un estudio experimental original de las prácticas de laboratorio, que puede elaborarse rellenando las páginas finales de cada práctica del libro de prácticas, que entonces es lo que se entregaría, o entregando un trabajo que recoja el resumen de cada práctica con los resultados experimentales obtenidos.
  2. Aprobar las prácticas de laboratorio. Esta calificación se obtiene de un examen final de prácticas de laboratorio, que se califica sobre 8 puntos, a la que se suma la calificación del estudio entregado descrito en el apartado 1, que se califica sobre 2 puntos. La calificación conjunta de los apartados 1 y 2, que llamaremos nota de prácticas p, ha de ser, al menos, aprobado (cinco puntos de diez) para poder presentarse al examen final de teoría y problemas.
  3. Aprobar el examen final de teoría y problemas, con calificación t≥5.

Habiendo aprobado las dos partes con calificaciones respectivas p y t, la calificación final f es f=0.2p+0.8t, que ha de ser cinco o más para aprobar la asignatura.

Si se aprueban las prácticas (p≥5), pero se suspende el examen de teoría y problemas (t<5), entonces la calificación final es la del examen de teoría y problemas (f=t). La calificación de prácticas p se mantiene para la segunda convocatoria de ese curso.

Si p<5 la calficación será 'no presentado', a no ser que el alumno pida que sea suspenso (0).

Hay ejemplos de exámenes de Teoría de Circuitos en la sección de Exámenes anteriores de este sitio web y más información sobre el examen de prácticas en la sección acerca del examen de prácticas.