Dos artículos que aclaran conceptos matemáticos.

Por R C Redondo Melchor, 21-08-2020 a las 14:44.
Palabras clave: General.

Han sido publicados en el blog de Alumni de la Universidad de Salamanca el 2 de junio y 14 de julio de 2020. Su autor es Félix Redondo Quintela.

El primero, de título Menos por menos más, trata de la adaptación a los números enteros negativos del producto definido para los número naturales. En concreto muestra algunas razones por las que convino que el producto de dos números negativos sea un número positivo.

El título del segundo artículo es Infinito y lenguaje recursivo. Expone cómo los lenguajes recursivos generan conjuntos infinitos. Descubre después en los números naturales y en los enteros, que considera lenguajes recursivos, infinitos conjuntos infinitos, de los que algunos pueden resultar llamativos.

Son dos artículos que vuelven a acercarse al conocimiento, a las matemáticas, de una forma nada habitual y, como el autor ya nos tiene acostumbrados, con lenguaje totalmente inteligible.