Lógica, o decir de otras maneras contenidos de lo ya dicho

Por R C Redondo Melchor, 21-10-2018 a las 20:41.

Nuevo artículo en el blog de Alumni de la Universidad de Salamanca

Se trata de otro artículo de Félix Redondo Quintela. Se puede considerar continuación de otros dos de los varios publicados por el autor en el blog de Alumni. El conjunto de esos dos artículos, Creando los números naturales, o de cómo la matemática es lenguaje, o de la utilidad de decir lo mismo de otras maneras y Suma de números naturales, y de cuando de dos y otros dos no resultan cuatro, y de este, de título Lógica, o decir de otras maneras contenidos de lo ya dicho, es un acercamiento a las bases del conocimiento, mostradas con gran claridad.

Como en los dos anteriores, en este artículo el autor sigue utilizando como ejemplo los números naturales. El desarrollo de su teoría le sirve para explicar de forma muy sencilla en qué consiste la acción de deducir.

Se recomienda la lectura de este artículo y los dos a que en él se hace referencia. Pueden servir para explicar y orientar las acciones que encaminan a la consecución de lo que llamamos conocimiento, principalmente al conocimiento científico.