Alumnos de Ingeniería Eléctrica presentan los coches teledirigidos diseñados y construidos por ellos

Por F Redondo Quintela, 31-05-2015 a las 12:56.

Durante la mañana del viernes 29 de mayo se probaron los vehículos en el laboratorio de Ingeniería Eléctrica de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Algunos participantes con su modelo, junto a profesores de Ingeniería Eléctrica

Han sido cuatro los grupos de alumnos de Ingeniería Eléctrica que han participado en este proyecto concebido y dirigido por el profesor Juan M. García Arévalo.

Durante este curso 2014-2015 cada uno de esos grupos ha diseñado y fabricado un pequeño vehículo teledirigido desde el ordenador de cada grupo por medio del programa informático LabVIEW, y automatizado para realizar ciertas acciones.

Parte del diseño, el montaje de los componentes y la programación del LabVIEW han sido realizados por cada grupo de alumnos según su propio criterio. Previamente habían recibido un curso de introducción a LabVIEW y a MyRIO impartido por el profesor Roberto C. Redondo Melchor.

La empresa National Instruments, que comercializa LabVIEW, ha colaborado por medio de una licencia gratuita a cada alumno para la utilización de ese programa.

Cada participante recibirá un diploma, y cada grupo un premio en metálico.

El jurado que valoró los trabajos ensalzó el esfuerzo y la obra de todos, y concedió el primer premio al grupo formado por Javier Cofiño Lora, Julio Blanco Díaz y Daniel Chávez Redondo.

La experiencia ha resultado de gran provecho, pues muestra la capacidad de participación de cada alumno en proyectos novedosos, y la consecución de objetivos concretos.

Esta acción se añade a otras de signo semejante que el profesor Luis Redondo Sánchez viene realizando en la asignatura de Máquinas Eléctricas.

En la foto, algunos participantes con sus modelos junto a profesores de Ingeniería Eléctrica.