Publicación de un nuevo libro de profesores del Área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Salamanca

Por F Redondo Quintela, 18-03-2015 a las 19:58. Modificada el 22-03-2015 a las 18:36.
Palabras clave: General, Teoría de Circuitos.

Es un libro electrónico que se encuentra en iBooks Store de Apple. Su título es Teoría Axiomática de las Redes de Kirchhoff. Una generalización topológica de la Teoría de Circuitos.

Se acaba de publicar en el iBooks Store de Apple el libro Teoría Axiomática de las Redes de Kirchhoff. Una generalización topológica de la Teoría de Circutos. Sus autores son los profesores del área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Salamanca Félix Redondo Quintela y Roberto C. Redondo Melchor, junto a la doctora Margarita Redondo Melchor, Senior Design Manager de Digital Realty. Su contenido es la Teoría de Circuitos construida axiomáticamente a partir solo de la definición de Red de Kirchhoff.

La elaboración axiomática asegura el máximo rigor, y la naturaleza topológica de la teoría su idependencia respecto a sistemas reales. Esta independencia inicial permite utilizarla no solo para estudiar las redes eléctricas en las múltiples formas en que se presentan, sino otros muchos sistemas que pueden ser descritos por redes de Kirchhoff.

El libro está dirigido especialmente a ingenieros y físicos con cierto conocimiento de la Teoría de Circuitos. Pero los alumnos de esta asignatura que lo consulten conseguirán precisión y claridad de los conceptos y procedimientos de análisis que manejan.