Dos subestaciones compactas prefabricadas y móviles diseñadas por Norberto Redondo Melchor

Por R C Redondo Melchor, 18-02-2014 a las 21:42.

Vista lateral de una de las subestacionesLas fotografías adjuntas muestran las dos subestaciones diseñadas por Norberto Redondo Melchor como ingeniero de STS Proyectos de Ingeniería.

Son dos subestaciones idénticas, cada una con un transformador principal de 60 kV/5.5 kV y 5 MVA, y otro para servicios auxilares de 50 kVA. Están motorizados tanto el seccionador y el interruptor aéreos, como la puesta a tierra y las celdas de media tensión. Cada subestación tiene dos salidas enchufables de 500 A y 5.5 kV. Se han instalado protecciones de neutro, de cuba, de sobreintensidad en fases y neutro, de sobre/sub tensión, de sobre/sub frecuencia, de desequilibrio de intensidades de fase, y de desequilibrio de tensiones.

Otra vista de la subestaciónEl control puede relizarse directamente en cada aparato, remoto desde la cabina de control, o desde un ordendor. También existe la posibilidad de controlar cada subestación a través de internet.

Cada subestación está sobre un remolque de acero galvanizado con ruedas todo terreno y freno hidráulico en todas ellas.

Ambas subestaciones han sido construidas para entornos agresivos (temperaturas extremas y elevada corrosión).

Su destino es el suministro de energía eléctrica a explotaciones mineras de Marruecos.

El Dr. Norberto Redondo Melchor es profesor asociado del área de ingeniería eléctrica de la universidad de Salamanca.