Nuevo artículo de investigación sobre potencias eléctricas

Por F Redondo Quintela, 06-01-2014 a las 22:25.
Palabras clave: General.

Publicado en International Journal of Electrical Power & Energy Systems. Volume 53, diciembre 2013.

La revista International Journal of Electrical Power & Energy Systems publica en su número de diciembre de 2013 el artículo de ivestigación de título Instantaneous active and reactive powers in electrical network theory: A review of some properties, entre cuyos autores se encuentran los profesores de ingeniería eléctrica de la Universidad de Salamanca R.C. Redondo, N.R. Melchor y F. R. Quintela.

El artículo analiza la potencia activa instantánea y la potencia reactiva instantánea, y pone de manifiesto algunas de sus propiedades no habituales en otras potencias eléctricas. Entre ellas las transformaciones de potencia activa instantánea en potencia reactiva instantánea y viceversa que ocurren continuamente en las redes eléctricas. También que, en general, la potencia activa instantánea que absorbe un multipolo no es la suma de las potencias activas instantáneas que absorben sus ramas. Lo mismo para la potencia reactiva instantánea.

Estas características y otras que se muestran en el artículo sitúan a ambas potencias en una posición particular dentro de la teoría de la potencia eléctrica.