Desarrollo del curso Instalaciones y utilización del gas natural

Por R C Redondo Melchor, 22-10-2009 a las 14:54.

Curso sobre Instalaciones y utilización del gas naturalComo estaba previsto, desde el pasado lunes, 19 de octubre, se viene dando el curso "Instalaciones y utilización del gas natural", dirigido y organizado por D. Norberto Redondo Melchor y D. Roberto C. Redondo Melchor, profesores del Área de Ingeniería Eléctrica. El número de matriculados alcanzó el máximo previsto, 50 alumnos, aunque ha habido que permitir la asistencia a algunas personas más especialmente interesadas en el tema. Como se había solicitado, se han concedido dos créditos de libre elección a los alumnos de la Universidad de Salamanca. Hasta ahora han intervenido como profesores del curso Dª. María José Arcas Espuña, D. Juan Carlos Bernal Marco y D. José Manuel Domínguez Cerdeira, todos profesionales de Gas Natural. Durante la sesión de ayer, miércoles 21, se entregó a cada alumno una memoria USB que contiene todas las conferencias del curso, reglamentos y programas de diseño de instalaciones de gas. Faltó por incluir una hoja de Excel para calcular instalaciones de gas natural de menos de 100 mbar. Esa hoja Excel se encuentra disponible en esta página del Área de Ingeniería Eléctrica para cualquiera que desee descargarla. Se espera que hoy jueves intervenga D. Ramón Lojo Fernández, también de Gas Natural. La sesión de mañana, viernes 23, consistirá en una intervención de D. Norberto Redondo Melchor y en la entrega de los certificados de asistencia.