Investigaciones de un grupo del Área de Ingeniería Eléctrica en colaboración con Iberdrola, sobre redes de puesta a tierra en subestaciones

Por F Redondo Quintela, 20-07-2009 a las 11:32.

Un grupo de investigadores del Área de Ingeniería Eléctrica trabaja en un proyecto sobre redes de puesta a tierra en subestaciones subvencionado por Iberdrola. Básicamente se trata de revisar los procedimientos de diseño de redes de puesta a tierra que se vienen utilizando, y de compararlos con los requerimientos de las diferentes normas internacionales, en especial con las de IEEE (Institut of Electrical and Electronics Engineers). El grupo de la Universidad de Salamanca está formado por el Prof. Dr. Félix Redondo Quintela, que es el director del proyecto, y los profesores doctores Juan Manuel García Arévalo y Roberto Carlos Redondo Melchor, junto a los alumnos becarios de segundo ciclo de Ingeniería Industrial Alberto García Pérez y Marcos Lucas Hernández; y por parte de Iberdrola los ingenieros Juan Torres Pozas y María Verdugo García-Verdugo. El proyecto es una de las actividades de la Cátedra de Iberdrola de la Universidad de Salamanca.