Tesis doctoral en el Área de Ingeniería Eléctrica

Por Area de Ingeniería Eléctrica , 25-05-2009 a las 21:15.

Exposición de tesis por la doctorandaEl pasado día 20 de mayo María Margarita Redondo Melchor expuso su tesis doctoral en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Su título es Elaboración de una teoría formal de las redes de Kirchhoff. El tribunal estuvo formado por doctores de las universidades de Salamanca, del País Vasco, de Zaragoza y de la Universidad Politécnica de Valencia. La calificación fue sobresaliente cum laude.
La nueva doctora realizó los estudios de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad eléctrica, y de Ingeniero Industrial, en la Escuela de Béjar, y los cursos de doctorado en el programa de doctorado Ingeniería industrial y del medio ambiente. Estuvo cinco meses en el Instituto de Desenvolvimento e Innovaçao Tecnologica do Minho, en Portugal, con una beca de la Unión Europea y, posteriormente, un año en la Unidad de Producción Hidráulica del Noroeste, de Endesa. Como consecuencia de estas estancias elaboró un Estudio comparativo de los sistemas eléctricos español y portugués, con el que obtuvo el Grado de Salamanca con calificación de sobresaliente cum laude y premio de grado, y poco después la Suficiencia Investigadora y el Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad de Salamanca. En 2007 se incorporó a WSP Group, donde trabaja actualmente como Electrical Engineer (Energy Systems). Ha publicado varios artículos en revistas de investigación científica y técnica, y ha participado en la elaboración y seguimiento de varios proyectos de ingeniería para el Reino Unido y otros países.
Con María Margarita son tres los ingenieros industriales por la Escuela de Béjar que han alcanzado el grado de doctor, de los que ella es la primera mujer.