Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 21-30 (de 54) que empiezan por la letra t.

tensiones de circuito abierto de un multipolo. [ing. open-circuit voltages of a n-terminal network] Tensiones entre los terminales de un multipolo del que las intensidades de sus terminales son constantes de valor cero.

teorema. [ing. theorem] m. Propiedad deducida de axiomas o de otras propiedades.

teorema de caracterización de intensidades de Kirchhoff. Para que los elementos de un grupo conmutativo asignados a las ramas de un red sean intensidades de Kirchhoff es condición necesaria y suficiente que deriven de un conjunto de intensidades de bucle de esa red.

teorema de caracterización de tensiones de Kirchhoff. [ing. characterization theorem of Kirchhoff voltages] Para que elementos de un grupo conmutativo asignados a los pares de un conjunto de nudos sean tensiones de Kirchhoff es condición necesaria y suficiente que sean diferencias de potenciales de esos nudos.

teorema de la potencia de multipolos. [ing. multiterminal network power theorem] La potencia que absorbe un multipolo de Kirchhoff es la suma de los productos de los potenciales de sus terminales por las intensidades que entran al multipolo por esos terminales.

teorema de Norton. [ing. Norton's theorem] Todo multipolo de impedancias es un multipolo de Norton.

teorema de Tellegen. [ing. Tellegen's theorem] Sean vh e ih la tensión y la intensidad de la rama h de una red de Kirchhoff. Se cumple que , donde r es el número de ramas de la red.

teorema de Thévenin. [ing. Thévenin's theorem] Todo multipolo de impedancias es un multipolo de Thévenin.

teorema de transferencia de la máxima potencia. [ing. maximum power transfer theorem] Sea un dipolo formado por una fuente de tensión en serie con una resistencia r. La resistencia R que conectada al dipolo absorbe la mayor potencia posible es R=r.

teoría. [ing. theory] f. Conjunto de axiomas y de los teoremas deducidos de ellos.
La elaboración de una teoría consiste en encontrar las propiedades que se deducen de los axiomas por medio de la lógica formal. En ese sentido se puede decir que toda teoría está contenida en sus axiomas. A veces, para insistir en su estructura lógica, se llama 'teoría axiomática'. Las teorías axiomáticas son consideradas las formas más perfectas de conocimiento.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 25/04/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos