Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 61-70 (de 102) que empiezan por la letra p.

potencia absorbida por un multipolo. [ing. power absorbed by a n-terminal network] Potencia que absorbe un multipolo.

potencia activa. [ing. active power] 1 Valor medio en un periodo de la potencia instantánea que absorbe o entrega un multipolo de una red eléctrica sinusoidal. 2 Parte real de una potencia compleja. 3 Valor medio en un periodo de una potencia instantánea periódica.
La unidad de potencia activa es el vatio, de símbolo W.

potencia aparente. [ing. apparent power] Módulo de la potencia compleja que absorbe o entrega un multipolo de una red eléctrica sinusoidal. Su unidad es el voltio amperio, de símbolo V A. En un dipolo de una red sinusoidal coincide con el producto del valor eficaz de su tensión sinusoidal por el valor eficaz de su intensidad sinusoidal.

potencia asignada. [ing. assigned power] potencia nominal.

potencia compleja. [ing. complex power] 1 Que absorbe un dipolo sinusoidal, producto del fasor de su tensión sinusoidal por el conjugado del fasor de su intensidad sinusoidal. 2 Que absorbe un multipolo sinusoidal, suma de las potencias complejas que absorben todas sus ramas. 3 Que entrega un multipolo sinusoidal, la opuesta de la potencia compleja que absorbe.

potencia compleja que absorbe un dipolo. Producto del fasor tensión por el conjugado del fasor intensidad de un dipolo de una red fasorial.

potencia compleja que absorbe un multipolo. [ing. complex-power absorbed by a n-terminal network] Suma de las potencias complejas que absorben sus ramas.

potencia compleja que entrega un dipolo. Opuesto de la potencia compleja que absorbe.

potencia compleja que entrega un multipolo. [ing. complex-power supplied by a n-terminal network] Opuesto de la potencia compleja que absorbe.

potencia de cortocircuito. [ing. short-circuit power] De un dipolo, producto de su tensión de circuito abierto por su intensidad de cortocircuito.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 16/04/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos