Se muestran los términos 51-60 (de 102) que empiezan por la letra p.

polo positivo. [ing. positive terminal] Polo que tiene mayor potencial que otro, que se llama por eso polo negativo. Un polo puede ser positivo respecto al polo A y negativo respecto al B.

polo sur. [ing. south pole] Parte de un imán que es atraído por el polo sur magnético, cercano al polo sur geográfico.

poner a tierra. Conectar por medio de un conductor eléctrico un objeto, generalmente de material conductor, con un electrodo enterrado.

portador. [ing. carrier] Portador de carga eléctrica.

portador de carga. [ing. charge carrier] Portador de carga eléctrica.

portador de carga eléctrica. [ing. electric-charge carrier] 1 Partícula libre con carga eléctrica. 2 Carga libre.

positivo. [ing. positive] Se dice de un punto, terminal, polo o borne que tiene mayor potencial que otro. Un punto que es positivo respecto al punto A y negativo respecto al B tiene mayor potencial que A y menor que B.

positrón. Partícula con la misma masa que el electrón y con carga eléctrica opuesta a la del electrón.

potencia. [ing. power] Trabajo o energía por unidad de tiempo.

potencia absorbida por un dipolo. Potencia que absorbe un dipolo.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 25/04/2024).