Se muestran los términos 31-38 (de 38) que empiezan por la letra m.

multipolo de impedancias. [ing. impedance multi-terminal network] Multipolo formado solo por conexiones de impedancias y fuentes de tensión o intensidad independientes.

multipolo de Kirchhoff. [ing. Kirchhoff n-terminal network] Multipolo con valores asignados a sus ramas que cumplen la primera ley de Kirchhoff en todos sus nudos que no sean sus terminales, y con potenciales asignados a todos sus nudos y terminales.

multipolo de Norton. [ing. Norton n-terminal network] Multipolo en el que la relación entre sus matrices [v] e [i] de los potenciales e intensidades de los terminales es [i]=[y][v]+[iN], donde [y] es una matriz de términos constantes que tiene inversa e [iN] no depende de [v] ni de [i]. Todo multipolo de Norton tiene un multipolo de Thévenin equivalente y viceversa.

multipolo de Thévenin. [ing. Thévenin n-terminal network] Multipolo en el que la relación entre sus matrices [v] e [i] de los potenciales e intensidades de los terminales es [v]=[z][i]+[vT], donde [z] es una matriz de términos constantes que tiene inversa y [vT] no depende de [v] ni de [i]. Todo multipolo de Thévenin tiene un multipolo de Norton equivalente y viceversa.

multipolo lineal. [ing. linear n-terminal network] Si para cada par de soluciones {[v1],[i1]} y {[v2],[i2]} de un multipolo ocurre que el par 1{[v1],[i1]}+2{[v2],[i2]} es solución de ese multipolo, se dice que el multipolo es lineal.

multipolo pasivo. [ing. passive n-terminal network] Multipolo eléctrico cuyas tensiones de circuito abierto e intensidades de cortocircuito son constantes de valor cero.

multipolo sinusoidal. [ing. sinusoidal n-terminal network] Multipolo en el que los potenciales y las intensidades de régimen permanente de sus terminales son funciones sinusoidales del tiempo de la misma frecuencia.

multipolos equivalentes. [ing. equivalent n-terminal networks] Los multipolos que tienen el mismo conjunto de soluciones.
Por tanto todo multipolo es equivalente a sí mismo y dos multipolos con la misma relación tensión-intensidad son equivalentes. Si se sutituye un multipolo de una red de Kirchhoff por otro equivalente a él se obtiene una red equivalente a la primera. La equivalencia de multipolos es una relación de equivalencia.

Ir a la página: 1 2 3 4

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 23/04/2024).