Se muestran los términos 51-56 (de 56) que empiezan por la letra i.

interruptor omnipolar. Interruptor destinado a conectar y desconectar dos multipolos conectando y desconectando simultáneamente todo los pares de terminales respectivos.

interruptor unipolar. [ing. single-pole switch] Objeto o mecanismo de dos terminales que puede adoptar dos estados. En uno su intensidad es cero o muy próxima a este valor si su tensión no lo es, y en el otro su tensión es cero o muy próxima a este valor si su intensidad no lo es. En el primer estado se dice que el interruptor está abierto; en el segundo que está cerrado.
Un interruptor eléctrico unipolar se caracteriza por su tensión nominal, que es la tensión entre sus terminales que, en funcionamiento normal, no conviene superar; y por su intensidad nominal, que es la intensidad por él que, en funcionamiento normal, no conviene superar.

interrutor abierto. 1 Dipolo cuya intensidad es siempre cero. Es una fuente de intensidad de valor cero. 2 Posición de un interruptor eléctrico en la que su intensidad es cero o muy próxima a este valor.

inversor. [ing. inverter] Ondulador.

isotropía. Cualidad de los medios o cuerpos isótropos.

isótropo. 1 De ισος, isos, igual, y τροπος tropos, vuelta. Un medio o cuerpo es isótropo respecto a una propiedad si esta no depende de la dirección que se considere. 2 Dícese también de la propiedad.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 18/04/2024).