Se muestran los términos 11-18 (de 18) que empiezan por la letra g.

gradiente. 1 De una función real de variables reales, conjunto ordenado de las derivadas parciales primeras de esa función. 2 Vector cuyas componentes son esas derivadas.

grupo. [ing. group] 1 Conjunto con una operación interna en él que es asociativa, para la que existe elemento neutro en el conjunto, y para la que cada elemento del conjunto tiene simétrico. 2 Grupo generador eléctrico.

grupo abeliano. [ing. abelian group] Grupo conmutativo.

grupo conmutativo. [ing. commutative group] Grupo cuya operación es conmutativa.

grupo electrógeno. [ing. diesel generator] 1 Grupo generador eléctrico rotativo con motor de gasolina, gasóleo o gas. 2 Grupo formado por motor y generador eléctrico rotativo. 3 Generador eléctrico.

grupo generador. [ing. generator set] Grupo generador eléctrico.

grupo generador eléctrico. [ing. electric generator set] Conjunto de turbina u otro motor, alternador y, a veces, generatriz acoplados para producir energía eléctrica.

guardamotor. Interruptor eléctrico automático destinado a la protección de un motor eléctrico frente a sobreintensidades.

Ir a la página: 1 2

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 29/03/2024).