Se muestran los términos 31-40 (de 58) que empiezan por la letra f.

fuente de intensidad. [ing. source current] Dipolo de una red de Kirchhoff cuya intensidad es constante o función de otras variables.

fuente de intensidad dependiente. Fuente de intensidad cuya intensidad es función de tensiones o intensidades, o de sus derivadas o integrales, de la red de Kirchhoff de que forma parte.

fuente de intensidad escalón. [ing. step current source] Fuente de intensidad cuyo valor es una función escalón del tiempo.

fuente de intensidad independiente. Fuente de intensidad cuya intensidad no depende de tensiones ni intensidades de la red de Kirchhoff de que forma parte.

fuente de tensión. [ing. voltage source] Dipolo de una red de Kirchhoff cuya tensión es constante o función de otras variables.

fuente de tensión dependiente. Fuente de tensión cuya tensión es función de tensiones o intensidades, o de sus derivadas o integrales, de la red de Kirchhoff de que forma parte.

fuente de tensión escalón. [ing. step voltage source] Fuente de tensión cuyo valor es una función escalón del tiempo.

fuente de tensión independiente. Fuente de tensión cuya tensión no depende de tensiones ni intensidades de la red de Kirchhoff de que forma parte.

fuerza contraelectromotriz. [ing. counter-electromotive force (counter EMF, CEMF)] El valor absoluto de la fuerza electromotriz cuando esta es negativa.
Un generador eléctrico de dos terminales en el que la intensidad i en el sentido de la fuerza electromotriz e es positiva produce una potencia eléctrica de valor ei a partir de otro tipo de potencia, por ejemplo mecánica o química. Si la intensidad es negativa absorbe una potencia de valor -ei. Entonces el generador es un receptor y e se llama fuerza contraelectromotriz. La unidad de fuerza contraelectromotriz es el voltio, de símbolo V, la misma unidad que la de la fuerza electromotriz.

fuerza de arrastre. La corriente eléctrica se consigue en los conductores aplicando un campo eléctrico E. La fuerza F=qE sobre cada carga libre que ese campo origina se llama fuerza de arrastre. Se ve en la fórmula que, si q es positiva F tiene el mismo sentido que E, y opuesto si es negativa.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 16/04/2024).