Se muestran los términos 11-20 (de 58) que empiezan por la letra f.

ferroelectricidad. Propiedad de algunos dieléctricos que consiste en que su polarización no es nula aunque lo sea el campo eléctrico.
El nombre se debe a la similitud del fenómeno con el ferromagnetismo, no a que los dieléctricos ferroeléctricos tengan algo que ver con el hierro.

ferroeléctrico. Dícese del dieléctrico que tiene la propiedad denominada ferroelectricidad.

ferromagnético. [ing. ferromagnetic] Dícese de un cuerpo que tiene la propiedad denominada ferromagnetismo.

ferromagnetismo. Propiedad de los metales del grupo del hierro y algunas de sus aleaciones que consiste en que quedan magnetizados aunque el campo que crea la magnetización valga cero.

filiforme. Adj. Que tiene forma de hilo.
En ingeniería se dice principalmente de los conductores eléctricos en forma de hilo, que se llaman conductores filiformes.

filtro pasa altos. [ing. high-pass filter] 1 Sistema que disminuye mucho los valores máximos de los armónicos de frecuencias bajas de una función. 2 Red de dos puertas cuya tensión de salida resulta con los valores máximos de sus armónicos de frecuencias bajas proporcionalmente muy disminuidos respecto a los de su tensión de entrada.

filtro pasa bajos. [ing. low-pass filter] 1 Sistema que disminuye mucho los valores máximos de los armónicos de frecuencias altas de una función. 2 Red de dos puertas cuya tensión de salida resulta con los valores máximos de sus armónicos de frecuencias altas proporcionalmente muy disminuidos respecto a los de su tensión de entrada.

filtro paso alto. [ing. high-pass filter] Filtro pasa altos.

filtro paso bajo. [ing. low-pass filter] Filtro pasa bajos.

fluido eléctrico. [ing. electric fluid] Fluido que se creía que contienen los cuerpos, a cuyo exceso o falta se deben las atracciones y repulsiones eléctricas, y que puede pasar de unos cuerpos a otros.
La teoría del fluido eléctrico, debida a Franklin, está abandonada. Hoy se considera que la electricidad es una propiedad de los protones y electrones, no un fluido que puede pasar de unos a otros.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/03/2024).