Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 51-60 (de 66) que empiezan por la letra e.

energía undimotriz. [ing. wave energy] Energía de las olas.

enlace. 1 Elegido un árbol de nudos de un conjunto de nudos, cada par de nudos del conjunto de nudos que no pertenece al árbol. 2 Elegido un árbol de ramas de una red, cada rama de la red que no pertenece al árbol.

eólica. Dícese de la energía cinética del viento, y de la planta destinada a transformarla en otra energía.

eólico. (De Aeolus, dios del viento). Lo relativo al viento.

eoloeléctrica. 1 Dícese de la energía eléctrica que se obtiene de la energía del viento. 2 Dícese de la planta destinada a transformar energía del viento en energía eléctrica.

eoloeléctrico. [ing. wind-electric] Relativo a la transformación de energía eólica en energía eléctrica.

equilibrado. [ing. balanced] 1 Dícese de un conjunto ordenado de n>2 funciones sinusoidales de la misma frecuencia y de la misma amplitud, si la diferencia entre las fases de cualesquiera dos consecutivas es 2/n ó -2/n radianes. Dícese también del conjunto de sus fasores. 2 Dícese de dos funciones sinusoidales de la misma frecuencia y de la misma amplitud y de sus fasores, si la diferencia entre sus fases es /2 radianes. 3 Dícese del receptor polifásico cuyas intensidades de las fases están equilibradas cuando las tensiones de las fases lo están. 4 Dícese de un sistema polifásico cuyas tensiones e intensidades están equilibradas.

equilibrio electrostático. [ing. electrostatic equilibrium] Se dice que un conductor está en equilibrio electrostático si la densidad de corriente j es cero en todos sus puntos. La densidad de carga en todo punto interior de un conductor en equilibrio electrostático es cero. Todos los conductores tienden al equilibrio electrostático, es decir, si una aglomeración de carga en un conductor se abandona a su propia fuerza, se dispersa hasta que la densidad de carga en todo punto interior al conductor vale cero. En los buenos conductores la dispersión es prácticamente instantánea, se produce en menos de 10-14 segundos. En los dieléctricos puede durar horas.

equipotencial. [ing. equipotential] (equi- prefijo de origen latino que significa igual). Igual potencial. Se dice de cada conjunto de puntos que tienen el mismo potencial. Por ejemplo, todos los puntos de una superficie equipotencial tienen el mismo potencial, y todos los puntos de un volumen equipotencial tiene el mismo potencial.

espectro de líneas. [ing. line spectrum] Diagrama formado por segmentos verticales de longitud proporcional al término independiente y a los valores máximos de los armónicos del desarrollo de Fourier de una función.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 29/03/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos