Se muestran los términos 51-60 (de 68) que empiezan por la letra d.

dipolo pasivo. [ing. passive two-terminal network] Dipolo cuyas tensión de circuito abierto e intensidad de cortocircuito son constantes de valor cero.

dipolo puntual. [ing. point dipole] Dipolo eléctrico cuyo brazo es despreciable. Cuando se estudian los dieléctricos desde un punto de vista macroscópico, sus moléculas se consideran dipolos puntuales.

dipolo RC paralelo. Dipolo formado por una resistencia en paralelo con un condensador.

dipolo RC serie. Dipolo formado por una resistencia en serie con un condensador.

dipolo resistivo. [ing. resistive two-terminal element] Resistencia eléctrica.

dipolo RL paralelo. Dipolo formado por una resistencia en paralelo con una autoinducción.

dipolo RL serie. Dipolo formado por una resistencia en serie con una autoinducción.

dipolo RLC serie. Dipolo formado por una resistencia en serie con una autoinducción en serie con un condensador.

dipolo sinusoidal. [ing. sinusoidal dipole] Dipolo cuya tensión de régimen permanente y cuya intensidad de régimen permanente son funciones sinusoidales del tiempo de la misma frecuencia.

dipolos equivalentes. [ing. equivalent two-terminal networks] Dipolos que tienen el mismo conjunto de soluciones.
Por tanto dos dipolos con la misma relación tensión-intensidad son equivalentes. Dos fuentes de tensión del mismo valor son equivalentes. Dos fuentes de intensidad del mismo valor son equivalentes.
Si en una red de Kirchhoff se sustituye un dipolo por otro equivalente a él se obtiene una red equivalente a la primera. La equivalencia de dipolos es una relación de equivalencia.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 19/04/2024).