Se muestran los términos 41-50 (de 127) que empiezan por la letra c.

carga elemental. Es la carga del protón y la opuesta de la del electrón. Se designa por e.
La 26ª Conferencia General de Pesas y Medidas, CGPM, de noviembre de 2018, le asignó por definición el valor e = 1,602 176 634 × 10−19 C. Esa asignación se convierte en la definición de culombio, unidad de carga eléctrica.

carga libre. [ing. free charge] Carga eléctrica libre.

carga ligada. Carga eléctrica confinada en un volumen pequeño comparado con el volumen total que se considera.

carga puntual. [ing. punctual charge] Carga eléctrica puntual.

carga trifásica. [ing. three-phase load] 1 Potencia que absorbe un receptor trifásico. 2 Receptor trifásico.

casa de máquinas. [ing. power house] Central eléctrica.

cátodo. [ing. cathode] Terminal negativo de un dipolo eléctrico activo cuando su intensidad es constante de valor cero.

cátodo líquido. Un cátodo en estado líquido, generalmente mercurio.

cátodo termoiónico. Cátodo preparado para elevar su temperatura con el fin de emitir electrones por efecto termoiónico.

cavea. Forma de nombrar a veces el quilovoltio amperio. La palabra surge al deletrear su símbolo, kV A: ca-ve-a. Recuérdese que la letra uve sigue llamándose ve en muchos países de lengua española. Conviene preferir quilovoltio amperio.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 29/03/2024).