Se muestran los términos 91-100 (de 127) que empiezan por la letra c.

conductor no isótropo. Conductor en el que la dirección de la velocidad de arrastre de las cargas libres puede no coincidir con la dirección de la fuerza de arrastre que la origina. Como consecuencia, la dirección de la densidad de corriente puede no coincidir con la dirección del campo que la origina.

conductor óhmico. Conductor isótropo en el que la conductividad σ no depende del campo E.

conectar a tierra. Poner a tierra.

conectar dos terminales. [ing. to connect two terminals] Si es posible, hacer coincidir dos terminales o unirlos con una rama sin resistencia para que su tensión sea cero. Conectar los dos terminales de una fuente de tensión de valor no nulo carece de significado.

conector. [ing. connector] Borne o conjunto de ellos reunidos en una pieza para ser conectados a la vez.

conexión eléctrica. [ing. electric connection] Contacto entre conductores que permite corriente eléctrica entre ellos.

conexión equipotencial. [ing. equipotential bonding] Conexión eléctrica destinada a conseguir que distintas partes de una instalación eléctrica tengan el mismo potencial eléctrico.

conjunto de corte entrante de un conjunto de nudos. [ing. Entering cut-set of a node set] En una red, conjunto de las ramas que llegan a esos nudos desde otros nudos de la red.

conjunto de corte saliente de un conjunto de nudos. [ing. leaving cut-set of a node set] En una red, conjunto de las ramas que salen de esos nudos hacia otros nudos de la red.
Por tanto, el conjunto de corte saliente de un nudo es el conjunto de todas las ramas que parten de él. La suma de las intensidades de todo conjunto de corte saliente de una red de Kirchhoff es cero.

conjunto de ramas. [ing. set of branches] Conjunto R de pares ordenados tal que si (α, β)∈R, entonces (β, α)∈R y αβ.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 19/04/2024).