Se muestran los términos 31-40 (de 51) que empiezan por la letra A.

análisis de una red eléctrica. [ing. electrical network analysis] Proceso para hallar un conjunto de variables de una red eléctrica a partir de otro conjunto de variables de esa red.
Un análisis frecuente consiste en hallar las tensiones de los pares de nudos y las intensidades de las ramas de una red eléctrica de la que se conocen las relaciones tensión intensidad de sus ramas.

análisis nodal. [ing. nodal analysis] Método de los nudos.

ángulo de fase. [ing. phase angle] Fase.

ángulo plano. [ing. plane angle] Cada una de las dos partes en que dos semirrectas con el mismo origen dividen al plano que determinan. La unidad de ángulo plano es el radián, de símbolo rad.

ángulo sólido. [ing. solid angle] Cada una de las dos partes en que una superficie cónica divide al espacio. La unidad de ángulo sólido es el estereorradián, de símbolo sr.

ánodo. [ing. anode] Terminal positivo de un dipolo eléctrico activo cuando su intensidad es constante de valor cero.

árbol de pares de nudos. Mayor conjunto de pares no orientados de un conjunto de nudos de una red que no forman un camino cerrado.

árbol de ramas. [ing. tree] Mayor conjunto de ramas no orientadas de una red que no forman ningún bucle.

arco eléctrico. [ing. electric arc] Zona que emite luz por causa de una corriente eléctrica en un gas entre conductores. (Ver el artículo Descarga eléctrica y arco eléctrico.)

área de un impulso. [ing. impulse area] Integral definida de ese impulso en un intervalo que incluya el punto en que la función no vale cero.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 29/03/2024).