Conferencia del profesor Norberto Redondo Melchor en el Centro Cultural San Francisco de Béjar

Por R C Redondo Melchor, 16-05-2018 a las 19:22.

Su título Ahorrar en la factura de la luz.

Norberto Redondo Melchor comenzando la conferencia en el Centro Municipal de Cultura San Francisco de Béjar

El martes 15 de mayo a las 20 horas el Dr. Norberto Redondo Melchor dio una conferencia en el Centro Cultural San Francisco de Béjar. Su título, Ahorrar en la factura de la luz.

El Dr. Redondo mostró de forma muy amena el complejo sistema que permite disponer de energía eléctrica cuando lo decidamos: centrales térmicas, nucleares, hidroeléctricas, eólicas..., y las líneas eléctricas y otras instalaciones que llevan esa energía a las ciudades y permiten utilizarla en las viviendas, en las fábricas y en los lugares donde sea preciso. Insistió en que todo ese sistema ha sido y es creado y mantenido por un gran número de personas, entre las que se encuentran no pocos ingenieros formados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Pasó después a detallar de manera muy entretenida los apartados de las facturas de energía eléctrica y las posibilidades a nuestro alcance para reducirlas, principalmente las de los hogares. Finalizó con el análisis claro y comprensible de los electrodomésticos más comunes, con consejos, comentarios y recomendaciones pormenorizadas sobre su utilización más eficiente. Al finalizar, el público intervino con numerosas preguntas que reflejaron el interés en un tema tan próximo a todos.

Esa conferencia ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Béjar de entre las ofertadas por la Universidad de Salamanca dentro del programa Provincia Universitaria, y también por los ayuntamientos de Cordovilla y Monterrubio de la Armuña. En esos dos pueblos de la provincia de Salamanca será impartida por el profesor Redondo los próximos días 17 y 24 de mayo respectivamente a las 20 horas.