Artículo reciente de Félix Redondo Quintela en el blog de Alumni

Por R C Redondo Melchor, 20-01-2018 a las 18:28.

Su título es Federico Gómez Arias, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, inventor del motor diésel antes que Diesel

El pasado 17 de enero se publicó en el blog de Alumni de la universidad de Salamanca un artículo de Félix Redondo Quintela de título Federico Gómez Arias, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, inventor del motor diésel antes que Diesel. En él se da cuenta de que Federico Gómez Arias diseñó el primer cohete espacial, y que concibió y describió el motor diésel veinte años antes de que Rudolf Christian Karl Diesel lo patentara.

Federico Gómez Arias nació en Salamanca en 1828 y es antiguo alumno de su universidad. Su estancia en ella ha sido directamente comprobada sobre su expediente por el autor del artículo en el archivo histórico de nuestra universidad. En ese expediente consta que en ella estudió dos cursos de bachillerato y siete de licenciatura, grado que alcanzó en 1851.