Nuevo artículo en el blog de Alumni de la Universidad de Salamanca

Por R C Redondo Melchor, 03-08-2017 a las 19:48.
Palabras clave: General, Página web.

El título es Creando los números naturales, o de cómo la matemática es lenguaje, o de la utilidad de decir lo mismo de otras maneras. Su autor es Félix Redondo Quintela, profesor de Ingeniería Eléctrica.

El veintisiete de julio pasado se publicó en el blog de Alumni de la Universidad de Salamanca un artículo del profesor de Ingeniería Eléctrica Félix Redondo Quintela. El título, Creando los números naturales, o de cómo la matemática es lenguaje, o de la utilidad de decir lo mismo de otras maneras, refleja muy precisamente su contenido. El autor muestra, con la creación de los números naturales como ejemplo, cómo la matemática es una forma de nuestro lenguaje que consiste en crear nombres relacionados entre sí por medio de definiciones precisas, y en encontrar propiedades de esos nombres a partir solo de lo que dicen las definiciones.

La forma de la exposición, de gran cercanía, la hace de gran utilidad para ayudar a comprender lo que es el lenguaje matemático.