Potencia y energía de los dipolos eléctricos fundamentales. Con cuarenta ejemplos y ejercicios resueltos

Por F Redondo Quintela, 29-11-2015 a las 13:31.
Palabras clave: General, Asignaturas, Teoría de Circuitos.

Es el título de un libro electrónico monográfico dedicado al estudio completo de los dipolos eléctricos fundamentales, que son los dipolos que describen los sistemas eléctricos reales.

Acaba de publicarse en iBooks Store el libro de título Potencia y energía de los dipolos eléctricos fundamentales. Con cuarenta ejemplos y ejercicios resueltos. Sus autores son los profesores de la Universidad de Salamanca doctores Félix Redondo Quintela, Roberto C. Redondo Melchor y Norberto Redondo Melchor.

Forma parte de una serie sobre ingeniería eléctrica. Está dedicado al estudio completo y amplio de los dipolos fundamentales, cuyo conocimiento total y riguroso es imprescindible para la ingeniería, pues con ellos se describen los sistemas eléctricos reales.

Una ventaja de las monografías es que, al ocuparse solo de temas específicos, en poca extensión tratan en profundidad y completamente la parte del conocimiento a que se dedican, lo que no suele ser posible en libros de mayor contenido ni en cursos en los que hay que dirigir la atención a temas diversos. Además, a pesar de su completitud, las monografías suelen ser de poca extensión, lo que permite su estudio directo y personal en poco tiempo y con poco esfuerzo.