Sesión formativa sobre Subestaciones Eléctricas Móviles

Por F Redondo Quintela, 06-05-2015 a las 13:26.

Lunes 11 de mayo de 2015 de 16 30 a 20 h en el aula 31 de la ETSII. Dirigida especialmente a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Salamanca de todas las especialidades. Asistencia gratuita. Se otorgará certificado de asistencia.

Director: Dr. Ing. Norberto Redondo Melchor. Ponentes: Ing. Norberto Redondo Melchor (STS, USAL), Roberto Alonso (GEDELSA), Ing. Luis Llorente (Schneider).

El próximo lunes 11 de mayo el ingeniero Dr. Norberto Redondo Melchor, profesor de nuestra área de ingeniería eléctrica, impartirá una sesión formativa sobre subestaciones eléctricas móviles.

La sesión cuenta con la colaboración de la oficina técnica salmantina STS Proyectos de Ingeniería, del fabricante de equipos eléctricos Transformadores Gedelsa, también de Salamanca, y del proveedor de aparamenta eléctrica europeo Schneider Electric. En la jornada técnica se explicarán los detalles fundamentales de un proyecto real de concepción, cálculo, diseño, fabricación, envío, instalación y puesta en marcha de dos subestaciones móviles gemelas, suministradas en Marruecos el año pasado, y realizadas por las tres empresas colaboradoras citadas en talleres de Salamanca.

Las explicaciones técnicas correrán a cargo del Dr. Ing. Norberto Redondo Melchor, de STS y profesor de la Escuela, que lideró el proyecto prácticamente desde sus inicios y hasta su total culminación con éxito, dos años después.

Los asistentes recibirán también las explicaciones del departamento comercial de Gedelsa, a través de D. Roberto Alonso, como responsable de la gestión económica y financiera del proyecto, incluyendo información sobre la promoción y venta de este tipo de productos y la negociación y el cumplimiento de acuerdos con clientes de otras culturas.

El grupo Schneider, a cuyo departamento de prescripciones y auxilio a la ingeniería pertenece el Ing. Luis Llorente, informará sobre su aparamenta modular de media tensión de la gama de distribución.

Esta jornada empezará a las 16:30 h y tiene una duración aproximada de tres horas y media, estando prevista su finalización hacia las 20:00 h. Se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y la entrada es gratuita. Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos de la Escuela que lo soliciten al terminar la sesión.