Comentario técnico sobre descargas eléctricas y arcos eléctricos

Por F Redondo Quintela, 21-08-2014 a las 12:40. Modificada el 22-08-2014 a las 18:34.
Palabras clave: General, Creación o modificación de término, Instalaciones eléctricas.

Hace unos días pusimos en la sección Comentarios técnicos de este sitio web un nuevo artículo de título Descarga eléctrica y arco eléctrico. En él se describen los mecanismos de la formación de descargas y arcos eléctricos, se comentan sus efectos en las instalaciones eléctricas y se citan algunas de sus aplicaciones.

Como ya ha ocurrido en otra ocasiones con otros artículos de la sección Comentario técnicos, la idea de tratar este tema ha surgido por aclaraciones que una alumna de ingeniería eléctrica en prácticas nos ha solicitado sobre los arcos eléctricos.

También hemos incluido en el Diccionario de Ingeniería Eléctrica de este sitio web la definición de arco eléctrico, solicitada por dicha alumna, así como las de descarga eléctrica y chispa eléctrica, que tampoco estaban incluidas. Las dos últimas inclusiones son consecuencia de la redacción del citado artículo.