El curso Teoría de las Redes de Kirchhoff ya está en iTunes University

Por R C Redondo Melchor, 17-02-2014 a las 20:44.
Palabras clave: General, Teoría de Circuitos.

Ya está disponible en iTunes U el curso Teoría de las Redes de Kirchhoff, elaborado por Félix Redondo Quintela y Roberto C. Redondo Melchor, profesores de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Salamanca.

El curso muestra las dos leyes de Kirchhoff no como propiedades de variables físicas sino como propiedades topológicas. Se crea así el concepto de Red de Kirchhoff, y se obtienen sus propiedades, que derivan solo de las dos leyes de Kirchhoff. El resultado es una teoría abstracta que sirve para describir numerosos sistemas, no solo las redes eléctricas.

Este curso ya estaba disponible desde 2010 en el sitio web del área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Salamanca http://electricidad.usal.es, en la sección Clases en Vídeo.

iTunes U es una plataforma que Apple ofrece a las universidades para la enseñanza. Admite cursos dirigidos solo a sus alumnos, y otros abiertos a cualquier interesado. Esta última ha sido la modalidad elegida para el curso Teoría de las Redes de Kirchhoff.

Desde 2000, los profesores citados vienen desarrollando el sitio web del área de Ingeniería Eléctrica http://electricidad.usal.es como apoyo a la docencia y a la difusión del conocimiento. A partir de 2010, ese desarrollo se ha venido apoyando también en diferentes programas de innovación educativa de la Universidad de Salamanca.