Qué es la ingeniería eléctrica

Por F Redondo Quintela, 21-06-2013 a las 16:39.

Hemos creado otra sección de este sitio web. Se llama Qué es la ingeniería eléctrica. Está especialmente dirigida a los alumnos de bachillerato para orientarlos sobre esta importante rama de la ingeniería industrial. Queremos principalmente que adquieran una idea de cuáles son los amplísimos campos de trabajo a los que podrán incorporarse si eligen estos estudios, y cuáles podrán ser sus funciones en ellos si alcanzan el título de graduado en ingeniería eléctrica, que es el nombre actual del anterior título académico ingeniero en electricidad o electrical engineer, como es conocido en todo el mundo. Para ello hemos ido describiendo actividades o citando empresas en las que sabemos que trabajan ingenieros en electricidad formados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Salamanca. Evidentemente no conocemos todas las actividades ni empresas donde lo hacen. Solo un número escaso de ellas. Pero son suficientes para proporcionar la información que pretendemos.

A pesar de que, como hemos dicho, los destinatarios principales de esta sección son los alumnos de bachillerato y sus orientadores, su contenido puede ser útil a cualquier persona que pretenda informarse sobre la ingeniería eléctrica.