The Industrial School of Béjar

Por F Redondo Quintela, 31-10-2012 a las 22:57.
Palabras clave: General.

Ese fue el título de la conferencia que el profesor Roberto Carlos Redondo Melchor dio el pasado día 30 de octubre en lengua inglesa. El fin fue dar a conocer la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar a un público formado por personas de distintos países de la Unión Europea que visitaron la escuela.

El pasado martes 30 de octubre el doctor Roberto Carlos Redondo Melchor dio una conferencia en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial a los componentes del proyecto europeo 3encult. El título fue The Industrial School of Béjar. El conferenciante hizo un repaso, siempre en lengua inglesa, de la historia de la escuela. Comenzó examinando las causas de la creación en 1850 de la Enseñanza Industrial en España, y cómo solo dos años después, en 1852, ya existía la Escuela Industrial de Béjar. En ese año de 1852 vivían, Faraday, Maxwel, Kirchhoff y Clausius, todavía no existía la teoría electromagnética, ni mucho menos la industria eléctrica, acababa de darse a conocer el segundo principio de la Termodinámica, y todavía no se conocía el concepto de entropía, que tardaría aún 15 años en crearse.

El conferenciante hizo un recorrido de la historia de la escuela desde su creación hasta la actualidad, citando diversos acontecimientos de interés, los edificios que había ocupado y los diversos nombres que había tenido, reflejo de la evolución del actual concepto de la ingeniería industrial.