El vídeo de la lección décima

Por R C Redondo Melchor, 27-06-2012 a las 12:31.
Palabras clave: General, Asignaturas, Teoría de Circuitos, Página web.

Hace unas horas hemos puesto en la sección Clases en Vídeo de este sitio web la lección décima del tema Teoría de las Redes de Kirchhoff. Está dedicado a dar definiciones de ramas en serie y en paralelo, y de conjuntos de corte; y a estudiar sus propiedades en las redes de Kirchhoff. 

En particular se demuestra que la suma de las intensidades de cada conjunto de corte es cero. Esta propiedad es muy útil para redes eléctricas y otras redes de Kirchhoff, pues de ella se deduce que la suma de las intensidades de cualquier conjunto de ramas que unen dos partes de una red es cero.

Todos los vídeos han sido elaborados con la intención de que sean suficientes para el estudio preciso del tema de que tratan. Pero se presupone que ese estudio no se limita a la contemplación del vídeo, sino que, con frecuencia, requerirá ser detenido para interpretar con claridad un enunciado escrito en la pantalla, una fórmula, un gráfico, etc. Este es el fin principal de lo escrito en la pantalla, y de su animación: que, detenido el vídeo, pueda permanecer lo escrito en la pantalla durante tiempo indefinido para ser bien entendido.

Como siempre, esperamos que este trabajo ayude.