Norberto Redondo Melchor participa como profesor del curso Diseño y Optimización de Instalaciones de Energías Renovables para la Producción de Energía Eléctrica de la Universidad de Extremadura

Por F Redondo Quintela, 28-05-2012 a las 13:40.
Palabras clave: General.

Fue impartido en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz.

Curso sobre Optimización de Plantas TermosolaresEl profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Salamanca Norberto Redondo Melchor ha expuesto el tema  Optimización de Plantas Termosolares, dentro del curso Diseño y Optimización de Instalaciones de Energías Renovables para la Producción de Energía Eléctrica, organizado por la Universidad de Extremadura en su Escuela de Ingenierías Industriales, que está en Badajoz.

Esa parte del curso ha ocupado ocho horas de los días 25 y 26 de mayo, y su contenido fue el siguiente:

Primer bloque

• Optimización de plantas termosolares: enfoque y propuestas
  • La perspectiva de la modularidad
  • El enfoque de bajo-coste
  • Análisis de un prototipo modular

Segundo bloque

• Fundamentos de captación de energía solar
  • Fundamentos de la conversión termoeléctrica
  • Optimización del uso del fluido de trabajo (I)

Tercer bloque

• Optimización del uso del fluido de trabajo (II)
  • Optimización del uso del fluido de trabajo (III)

Cuarto bloque

• Diseño virtual de prototipos
  • Optimización de diseños

Norberto Redondo Melchor ha dirigido la investigación que ha conducido al diseño de una Planta Temosolar Modular, cuya patente está solicitada.