Nuevo artículo en la sección Comentarios técnicos

Por F Redondo Quintela, 02-01-2012 a las 21:37.
Palabras clave: General, Teoría de Circuitos.

Acabamos de poner un nuevo atículo en la sección "Comentarios técnicos". Su título es Coeficiente de amortiguamiento, constante de tiempo y periodo de semidesintegración.

Quienes conozcan las redes de primero orden saben que muchas de sus tensiones e intensidades son funciones exponenciales del tiempo decrecientes, y que la constante de tiempo mide la velocidad del decaimiento de esas funciones: cuanto mayor sea la constante de tiempo más tarda en decaer la función.

Pero la  función exponencial decreciente aparece en otros muchos procesos físicos, y la velocidad de su decaimiento se mide en ellos con otros parámetros. Precisamente el artículo revisa esos parámetros y los relaciona entre sí. Se pretende con ello mejorar su comprensión, y unificar su significado para quienes tratan con la función exponencial decreciente en cualquier proceso.