International Journal of Electrical Power & Energy Systems publica dos artículos de investigación de profesores de ingeniería eléctrica de la universidad de Salamanca en su número de marzo

Por F Redondo Quintela, 16-03-2011 a las 22:34. Modificada el 19-03-2011 a las 00:23.

Ambos artículos muestran cómo los compensadores estáticos de potencia reactiva (static VAr compensators, SVC) pueden emplearse para equilibrar cargas trifásicas de cuatro hilos, y para suministrar energía a cargas trifásicas equilibradas desde líneas monofásicas.

Los dos artículos publicados ahora habían sido ya incluidos en la relación de internet de artículos aceptados para su publicación por la revista, y han sido incluidos en el número de este mes de marzo. Sus títulos son Four-wire three-phase load balancing with Static VAr Compensators y Single-phase power supply to balanced three-phase loads through SVAr compensators, y son el resultado de las investigaciones que el grupo de profesores formado por Félix R. Quintela, Juan M. G. Arévalo, Roberto C. Redondo y Norberto Redondo Melchor vienen realizando sobre las diversas funciones que los SVC pueden desempeñar en el sistema eléctrico.