Nuevo artículo en Comentarios técnicos

Por F Redondo Quintela, 12-10-2010 a las 22:14.

Su título es Litros por metro cuadrado y milímetros, y completa al anterior Hectopascales y milibares.

Hemos incluido un nuevo artículo en la sección Comentarios técnicos. Su título es Litros por metro cuadrado y milímetros. Muestra que ambas unidades son la misma, que un litro por metro cuadrado es un milímetro, por lo que la cantidad de lluvia caída durante un tiempo puede medirse con cualquiera de las dos unidades. La razón de que nos ocupemos de este tema es que, en efecto, tal como se nos ha comentado y nosotros hemos comprobado, Televisión Española ha comenzado a utilizar el milímetro como unidad para informar del agua caída. En este sentido, pues, este artículo es complemento del anterior, de título Hectopascales y milibares, que también se refería a la nueva manera en que la televisión pública informa sobre el tiempo, en este caso sobre las presiones.