Profesores de Ingeniería Eléctrica de la Escuela dan un curso a ingenieros de Iberdrola

Por F Redondo Quintela, 23-02-2010 a las 14:16.

Profesores de Ingeniería Eléctrica impartiendo el curso en el salón de actos de Iberdrola en ManoterasEl 22 de febrero pasado los profesores Félix Redondo Quintela, Juan Manuel García Arévalo y Roberto Carlos Redondo Melchor, del área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Salamanca, dieron un curso a Ingenieros de Iberdrola en la sede que esta empresa tiene en la Avenida de Manoteras de Madrid. El título fue Curso de Instalaciones de Puestas a Tierra en Subestaciones y su duranción fue de nueve horas. Además de los fundamentos del tema y las soluciones posibles para evitar tensiones peligrosas para las personas cuando se producen derivaciones de corriente a tierra en las subestaciones, se explicaron los procedimientos de cálculo y diseño de estas instalaciones según normas IEEE y UNE y según los correspondientes reglamentos técnicos españoles, y se mostró la forma de utilizar el programa informático CDEGS Multiground, y otros tres dedicados a cálculo y diseño de instalaciones de puesta a tierra elaborados por los profesores citados junto a los becarios Marcos Lucas Hernández y Alberto García Pérez. Como ejemplos se estudiaron subestaciones concretas propuestas por personal de Iberdrola. El curso fue seguido por cuarenta asistentes directos en Madrid y, por videoconferencia, veinticinco en Bilbao y uno en Valencia.