Investidura de doctor y entrega de premio de grado

Por Area de Ingeniería Eléctrica , 29-01-2009 a las 21:55.

Fotografía en el paraninfoEl pasado 28 de enero Roberto Carlos Redondo Melchor fue investido doctor por la Universidad de Salamanca en un acto académico celebrado en el paraninfo. En el mismo acto Susana Sánchez Orgaz recibió el premio de grado de Salamanca correspondiente al curso 2007-2008.
Cada 28 de enero la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca celebran un acto solemne en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, que presiden los rectores de ambas universidades, al que asisten doctores revestidos con sus trajes académicos, personal de ambas universidades, familiares de alumnos y numerosas personalidades. En ese acto son investidos doctores quienes han conseguido ese grado académico durante el curso anterior, y se entregan los premios de grado de Salamanca y otros premios correspondientes a ese curso académico.

La investidura de los nuevos doctores es especialmente atrayente. Consiste en que el padrino de cada nuevo doctor le coloca el birrete y el anillo, y el rector la medalla, todo entre fórmulas dichas en latín, en una ceremonia que se repite desde hace siglos.

Roberto C. Redondo y Susana Sánchez son profesores del Área de Ingeniería Eléctrica. El padrino de la ceremonia de investidura fue el catedrático de esa área, el profesor Félix R. Quintela.