Se muestran los términos 41-50 (de 54) que empiezan por la letra t.

término remanente. [ing. remaining term] Suma de los términos distintos del término fundamental de un desarrollo de Fourier.

término transitorio. [ing. transient term] Término que tiende a cero cuando el tiempo tiende a infinito.

termoiónico. 1 Dicho de un cátodo, que está preparado para que su temperatura se eleve con el fin de emitir electrones. 2 En femenino, dicho de una válvula, que tiene un cátodo termoiónico.

tesla. Nombre de la unidad de inducción magnética del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es T. En honor a Nikola Tesla, ingeniero que contribuyó fuertemente a la utilización y desarrollo de la corriente alterna. T=N/(Am).

tetrodo. [ing. tetrode] Válvula de cuatro electrodos.

tiempo de semidesintegración. [ing. half-life] Periodo de semidesintegración.

tiempo medio entre choques. De un tipo de cargas libres de un conductor isótropo, el tiempo que ha de transcurrir para que un campo eléctrico origine la velocidad de arrastre de esas cargas libres a partir de velocidad inicial cero.
Las cargas libres de los metales son electrones. Su tiempo medio entre choques es del orden de 10-14 s.

trabajo. [ing. work] Integral curvilínea de una fuerza a lo largo de un segmento de curva.
Es una manera de transformar una forma de energía en otra, y de trasladar energía de un sistema a otro.

transformación lineal. [ing. linear transformation] Aplicación T entre dos espacios vectoriales V y U sobre el mismo cuerpo conmutativo C tal que T(v+w)=T(v)+T(w) y T(cv)=cT(v).
v y w son elementos de V, y c de C.

transformador. [ing. transformer] Aparato que utiliza el acoplamiento magnético entre algunas de sus partes para entregar energía eléctrica con tensión igual o distinta de la que la recibe.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 26/04/2024).