Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 41-44 (de 44) que empiezan por la letra s.

superconductor. [ing. superconductor] Conductor eléctrico cuya resistividad es cero por debajo de determinada temperatura. Por tanto, la densidad de corriente en cada uno de sus puntos puede no ser cero aunque el campo eléctrico en ese punto sea cero. O, también, en un circuito de material superconductor, la intensidad puede no ser cero aunque la fuerza electromotriz sea cero. Eso significa que no hay pérdida de la energía cinética de los electrones por efecto Joule.

superficie cónica. Superficie formada por las semirrectas de origen común que pasan por los puntos de una curva cerrada.

susceptancia. [ing. susceptance] Parte imaginaria de una admitancia compleja. La unidad de susceptancia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades es el siemens, de símbolo S. S=-1.

susceptibilidad eléctrica. [ing. electric susceptibility] De cada punto de un dieléctrico isótropo, relación entre el módulo de la polarización en ese punto, y el producto de la permitividad del vacío por el módulo del campo eléctrico en ese punto. Indica la facilidad del dieléctrico para ser polarizado por un campo eléctrico. Es adimensional.

Ir a la página: 1 2 3 4 5

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 19/04/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos