Se muestran los términos 11-20 (de 23) que empiezan por la letra l.

línea de corriente continua. [ing. direct current line, DC line] Línea eléctrica cuyas tensiones son constantes, independientes del tiempo

línea de corriente eléctrica. Línea tal que la densidad de corriente eléctrica en cada uno de sus puntos es tangente a esa línea.

línea de fuerza. [ing. field line] De un campo vectorial, línea en la que el campo vectorial en cada punto de ella es tangente a la propia línea.
Por tanto, el campo en cada punto de una línea de fuerza no tiene componente normal a esa línea de fuerza.

línea de transmisión. [ing. transmission line] Conjunto de hilos o cables conductores y todos los equipos auxiliares destinados a trasladar información de un lugar a otro por medio de señales eléctricas.

línea de transmisión de señal. [ing. transmission line] Línea de transmisión.

línea de transporte. [ing. transmission line] Línea eléctrica de transporte de energía.

línea eléctrica. [ing. electric line] Línea de transporte de energía eléctrica o línea de transmisión de señales eléctricas.

línea eléctrica de transmisión de señales. [ing. transmission line] Conjunto de dos o más hilos o cables conductores y todos los equipos auxiliares destinados a trasladar información de un lugar a otro por medio de señales eléctricas.

línea eléctrica de transporte de energía. [ing. transmission line (in electric power systems)] 1 Conjunto de hilos o cables conductores y elementos auxiliares, principalmente apoyos y aisladores, destinados a entregar energía eléctrica a receptores eléctricos separados de los generadores de que esa energía procede. 2 Conjunto de hilos o cables conductores y elementos auxiliares, principalmente apoyos y aisladores, destinados a transportar energía de un lugar a otro por medio de corrientes eléctricas.

línea eléctrica monofásica. [ing. singel-phase electric line] línea monofásica.

Ir a la página: 1 2 3

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/03/2024).